Aviso de Envío

Yolanda Ordaz
Yolanda Ordaz
  • Updated

En este articulo: 

  • ¿Qué son los avisos de envío?
  • Crear un aviso de envío
  • Envíos internacionales
  • Número de orden de compra (OC#)
  • ¿Qué va en el campo de Notas? 

¿Qué son los avisos de envío?

Cada vez que envíe inventario a una bodega, es necesario creará un aviso de envío. Un aviso de envío avisa al equipo de Whiplash de que su inventario está en camino y describe exactamente qué artículos y cantidades esperar. A medida que la bodega reciba su envío, el equipo de Whiplash lo contará y, al final, Whiplash proporcionará un informe que muestra un resumen de las diferencias entre lo recibido y el aviso de envío.

 

Crear un aviso de envío

Deberá crear un aviso de envío antes de enviar inventario a cualquiera de nuestras bodegas porque deberá incluir información específica del aviso de envío. Los avisos de envío se pueden crear a través de la interfaz de usuario o mediante de el IDP (Interfaz de programación).

 

Lightbulb-1.png Para saber cómo preparar sus artículos para el envío, consulte Preparación de productos. 

 

1. Haga clic en Aviso de Envío en el menú superior y luego haga clic en Crear Aviso De Envío en la esquina superior a la derecha. 

Ship-notice-1-new.png

2. Ingrese toda la información requerida, incluido el nombre del remitente, la bodega donde se enviará el envío y la fecha estimada de entrega.

Ship-notice-2.png

Lightbulb-1.pngAsegúrese de siempre incluir el números de seguimiento/rastreo del envío en el campo Número De Seguimiento. 

 

3. Puede ingresar un número de referencia que se aplique a el aviso de envío como un número de orden de compra (PO), ATTN, número de contenedor, etc. en el campo Referencia. También puede agregar números de pedido a artículos individuales una vez que se hayan agregado a su aviso de envío.

4. Haga clic en Crear aviso de envío. Se abre la página de detalles del Aviso de envío.

Ship-notice-details-customer-3.0.png

En la página de detalles, verá un número de Aviso de envío nuevo y exclusivo. Asegúrese de incluir ese número a su envío entrante para evitar demoras en la recepción.

También verá un resumen del Aviso de envío.

  • Artículos: Número de artículos incluidos en el aviso de envío.
  • CDI/Código de identificación: Número de CDI representadas en el aviso de envío
  • Pedidos en espera: Número de pedidos que no se pueden enviar por falta de inventario. Si este campo tiene un 0, entonces hay inventario para todos los artículos en el aviso de envío.

5. En la página de detalles del Aviso de envío, puede agregar elementos manualmente, importarlos o usar el IDP (Interfaz de programación). También puede agregar una nota o realizar cambios en su aviso de envío en la página de detalles.

 

Warning.png  Elementos importantes a tener en cuenta: 

  • Las bodega tienen un número específico de horas hábiles para marcar un aviso de envío como llegado, según el acuerdo de nivel de servicio del contrato (SLA). Una vez llegados, los envíos se procesarán según los requisitos del SLA. Si un envío contiene una gran cantidad de CDI (SKU) o variantes diferentes, la recepción puede demorar más. Comuníquese con support@whiplash.com para obtener estimaciones de tiempo para envíos grandes.
  • Los artículos deben existir en Whiplash para aparecer en un aviso de envío y recibirse. En la mayoría de los casos, los artículos se crean automáticamente mediante una integración de tienda.

Para crear elementos manualmente, consulte Elementos para obtener más información. Puedes agregar manualmente artículos para cualquier cosa que no esté a la venta en tu tienda, incluidos empaques o artículos promocionales.

  • Para los artículos que llegan como parte de un envío pero que no están incluidos en el aviso de envío original, el operador creará un nuevo Aviso de envío de entrega inesperada y completará las Notas de Whiplash dentro de ese aviso de envío para detallar qué artículos deben agregarse, incluyendo sus cantidades. 
  • Es posible que se necesiten cargos de procesamiento adicionales si el inventario llega en cajas mixtas o no está etiquetado adecuadamente. Envíe un correo electrónico a support@whiplash.com si tiene alguna pregunta.
 

Envíos Internacionales

Usted es responsable de hacernos llegar su inventario con los derechos pagados y el despacho de aduana. Además, Whiplash no puede figurar como Importador Registrado.

 

Número de orden de compra (PO#)

Este campo opcional puede ayudar a identificar y rastrear los envíos entrantes. Los números de orden de compra se pueden agregar al crear avisos de envío, usarse en filtros de búsqueda (para aquellos números de orden de compra ingresados en los avisos de envío) y aparecer en las exportaciones.

Un aviso de envío puede contener artículos de múltiples órdenes de compra. Cada Artículo puede tener su propio Número de Orden de Compra.

Si el mismo artículo está presente en varias órdenes de compra, se mantendrá separado por número de pedido y podrá recibirse de forma independiente.

 

¿Qué va en el campo Notas?

Después de crear un aviso de envío, puede hacer clic en Agregar notas en la página de detalles del Aviso de envío para ingresar detalles sobre el envío. Esto puede incluir detalles específicos a los que hay que prestar atención o comentarios en general sobre la entrega.

 

Ship-notice-new-note-3.0.png

Alternativamente, el equipo puede ingresar una Nota de bodega para transmitir detalles sobre el estado de los productos que se entregan. La información sobre daños en el envío en su conjunto aparecerá aquí con fotos.

Ship-notice-note-customerview-details-3.0 (1).png

 

Preguntas relacionadas:

¿Qué son los avisos de envío?

¿Cómo creo un aviso de envío?

¿Cómo hago el seguimiento de un aviso de envío?

¿Qué es un número de orden de compra (PO#)?

¿Dónde puedo agregar detalles sobre un envío?

¿Dónde puedo encontrar notas sobre daños a un envío?